“Ay sí, ay sí… jugué con la Liga, jaja”, posteó en su cuenta de Facebook el delantero de la Selección Nacional y del Arsenal, Joel Campbell, seguido de dos fotografías en las que luce la casaca rojinegra. En una de ellas se le ve muy sonriente con una medalla colgando (tal como se aprecia en la foto principal).
Para los que no saben o no recuerdan, el atacante antes de llegar al Saprissa integró las divisiones menores del archirrival. Parte del crecimiento futbolístico de Joel lo forjó en la casa manuda, después terminó de pulir su talento en “La Cueva”.
Las fotos que compartió el artillero en redes sociales generaron muchos comentarios, sobre todo en la hinchada morada, a la que le da indigestión tener presente que la perla surgida de los pasillos del Ricardo Saprissa haya usado en algún momento la rojinegra.
Para tranquilidad de todo el saprissismo, Joel Campbell aprovechó para aclarar que es morado de corazón, pero también reveló que le tiene un cariño especial a la institución eriza, que en un momento lo acogió en sus filas.
“Soy morado pero siento cariño por la Liga porque fui muy feliz cuando jugaba ahí pequeño. Por eso les compartí esas fotos”, afirmó el futbolista, quien relató en detalle a DIARIO EXTRA las fotografías: “La de la Liga era cuando tenía 10 años. Y fue un paso importante porque lo disfruté bastante e hice muchos amigos”.
¿Es morado de siempre o se hizo aficionado a este equipo cuando llegó al club? “Siempre, siempre. Desde que tenía seis meses mi papá me llevaba al estadio de Saprissa”, indicó.
El limonense dio el salto al “Monstruo” cuando tenía 12 años y se mantuvo en la institución hasta hace un par de años, cuando se fue cedido al Puntarenas F.C. y luego fichó con el Arsenal de Inglaterra.
“MI INTENCIÓN ES JUGAR”
Ahora Campbell espera esclarecer su futuro futbolístico para la próxima campaña. En conversación con El periódico de más venta en Costa Rica aseguró que aún no tiene nada claro ni concreto.
De momento se entrena con unos 7 futbolistas del Arsenal, mientras que el primer equipo regresa de la gira por Asia.
Joel se entrena a toda máquina y con la ilusión de seguir figurando en el fútbol europeo, sea con el uniforme de los “gunners”, club que apostó por su fichaje, o con otro equipo.
“Estoy entrenando con otros del primer equipo: Marouane Chamakh, Nicklas Bendtner, Gervinho, Emmanuel Frimpong, Ju-Young Park y otros dos”, comentó el exmorado, quien a la fecha no ha conversado con el mandamás del conjunto de Londres, Arsene Wenger.
Espera dialogar con el timonel el 27, cuando el Arsenal estará de regreso en Inglaterra. Mientras tanto mantiene a su representante, el francés Joaquim Batica, trabajando a todo vapor en algunas propuestas de escuadras que pretenden contar con sus servicios.
“En este momento no tengo nada claro de dónde voy a jugar, mi representante está trabajando en eso”, declaró el futbolista a este diario y dejó claro que sus deseos siguen siendo tener participación, por lo que si el Arsenal no le ofrece esa opción prefiere mantenerse lejos del Emirates Stadium.
No tiene claro cuándo puede resolver si jugará con otro club o se mantendrá con los “gunners”. “A como puede ser mañana, puede ser en varios días o semanas”, señaló.
Obtener el permiso de trabajo por los ingleses es un peso que se quita de encima porque ya puede jugar en la Premier. El Crystal Palace, recién ascendido en Inglaterra, es uno de los cuadros que están en la fila para contratar al costarricense. Del Betis también tocaron a su puerta para que continúe en la Liga de las Estrellas.
“La verdad ellos (los béticos) estaban muy interesados en que continuara, pero al final por un tema de equipos no se pudo”, explicó.
Se habla de que el Olympiacos de Grecia sería el nuevo destino de Joel, según trascendió ayer por la noche.
SELE Y MUNDIAL
La intención de tener minutos es por una simple razón: la Selección Nacional está en la recta final por conseguir su pase al Mundial y pretende llegar en buena forma a Brasil 2014.
“Mi intención es jugar para seguir subiendo el nivel para la Selección. A mí lo que me interesa es jugar porque vienen partidos complicados y un mundial”, comentó.
El delantero se ha convertido en uno de los titulares en el esquema de Jorge Luis Pinto y se siente muy a gusto con el rol que le han encomendado dentro del vestuario.
Las afición también espera mucho de él y no quiere defraudarla, de ahí su anhelo por estar en un equipo donde lo pongan a jugar, como lo hizo el Betis la campaña anterior.