El nacional Joel Campbell jugará hoy su primer clásico sevillano, cuando su equipo, el Real Betis, reciba al Sevilla en el estadio Benito Villamarín.
Campbell se perdió el clásico anterior ya que en una jugada injusta el árbitro central lo expulsó, por lo que el nacional fue suspendido y no pudo jugar el derbi de la ciudad.
El juego causa cierto morbo, ya que (como es costumbre) un clásico siempre es disputado, cerrado y a veces con finales trágicos. Este parece que no será la excepción pues enfrenta a dos equipos urgidos de puntos para meterse en puestos de clasificación a torneos europeos.
Betis ocupa la sétima posición y cuenta con 47 puntos, igual cantidad que el Málaga que se ubica en la sexta casilla y asegurando, por el momento, su pase a la próxima edición de la Europa League, de ahí la necesidad de puntuar del equipo Bético ante el Sevilla que ocupa el décimo lugar con 41 unidades.
El tico sabe de la importancia de este partido y de lo que genera el encuentro para ambos clubes. “Es importante, pero también tiene morbo porque tanto ellos como nosotros queremos ir a Europa (competiciones europeas). Ellos están un poco más presionados, pero a nosotros no nos vale de nada ganar el derbi si luego acabamos en el puesto 17”, acotó el nacional.
Del duelo dijo que es como un sueño, por lo que representa en una ciudad, que según él está ansiosa porque llegue la hora de la verdad. “Es un sueño poder jugar un partido así. La verdad es que en la ciudad ya se está jugando desde la semana pasada, porque se nota a la gente con muchos nervios, loca en el buen sentido por el partido”, puntualizó el tico, quien será de la partida hoy en la casa bética.
También reconoció que se ha motivado y empapado del derbi viendo videos y goles históricos que ha hecho su club. “ Desde que llegué ya sé qué es el derbi por lo que me dice la gente. He visto videos en internet, goles históricos. Así es como uno se mete de lleno en lo que es un derbi. Veo el derbi que ganamos con dos goles de Beñat, veo derbis que haya ganado el Betis para motivarme”.
Campbell también tuvo palabras de elogio para sus rivales, sin embargo, señaló que deben concentrarse en el trabajo propio y no tanto en el del rival. “Navas y Negredo son clase A, pero más que fijarnos en el rival, lo hacemos en lo bueno que sabemos hacer”, dijo el volante ofensivo en referencia a los seleccionados españoles Jesús Navas y Álvaro Negredo, ambos ganadores de la Eurocopa 2012.
El club del tico viene de propiciarle una escandalosa derrota al Granada por 5-1 en condición de visitante, mientras que el Sevilla le ganó 2-1 al Bilbao en el Ramón Sánchez Pizjuán.