La madrugada del jueves un grupo de oficiales dio con una casa de seguridad de una célula criminal que estaría ligada a la banda de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo.
La diligencia realizada por el personal del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se dio a eso de las 12:30 a.m., cerca de la escuela en Finca San Juan de Rincón Grande de Pavas.
En el lugar incursionaron los oficiales de la Fuerza Pública de San José, de la Unidad Especial de Apoyo, la Unidad de Intervención Policial y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
Los uniformados observaron a un sujeto con un arma de fuego, quien al ver la presencia policial intentó ingresar a una vivienda.
Además, los policías visualizaron a tres sujetos más que salieron corriendo.
A estas personas las siguieron y se logró su captura rápidamente.
Los oficiales detuvieron a los cuatro sujetos, se trata de dos costarricenses de apellidos Salazar Castro de 27 años y Bermúdez Moreno de 19.
Así como dos nicaragüenses apellidados Ochoa de 26 años y Valle Menocal de 27.
En el búnker los uniformados hallaron dos escopetas calibre 12, una corta y una larga, dos revólveres calibre 22, nueve cartuchos 12, diez proyectiles calibre 38 y nueve proyectiles calibre 22.
Además, decomisaron varias dosis de drogas, tales como 46 puchos de marihuana, 90 dosis de crack, 82 dosis de cocaína y 50 gramos de pasta de cocaína.
A los cuatro sujetos los remitieron al Ministerio Público con un informe para que se les determine su situación jurídica.