Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Los camiones pesados no podrán transitar este fin de semana, en horario de 2 p.m. a 9 p.m., en diversas carreteras del país como parte de las medidas que está tomando la Policía de Tránsito por las vacaciones de medio año.
Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, comentó que las zonas donde no podrán pasar son: la Bernardo Soto, la General Cañas, la Braulio Carrillo, la Florencio del Castillo, además se incluye en esta lista la radial de Heredia, que va de Pirro a la Pozuelo. En estas zonas, comentó Calderón, la restricción aplica en el sentido hacia San José. Calderón indicó que la multa por esta falta es de ¢51.249.
El Director de Tránsito explicó que la medida es útil porque logra sacar de sancionar y sacar de circulación vehículos que ocupan mucho espacio debido a su volumen.
La preocupación de las autoridades de tránsito es que estos camiones ocupan mucho espacio en momentos cuando gran cantidad de personas regresan del Pacífico y del Atlántico.