Es el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quien llevará a cabo las investigaciones para determinar cuáles fueron las circunstancias que mediaron para que en apariencia un oficial de la Fuerza Pública se presentara a recibir una mordida de un camionero que quebró un poste del alumbrado público y dejó sin luz a 7 comunidades de Horquetas, en Sarapiquí, y Pococí.
Todo ocurrió la noche del 29 de julio, cuando el chofer del camión se bajó a dejar mercadería a una panadería en La Victoria, Horquetas. Al irse intentó dar la vuelta en la entrada a la urbanización Betty, llevándose los cables del tendido eléctrico y quebrando el poste.
Los vecinos estaban furiosos con el chofer porque al dejarlos sin luz no quería responsabilizarse del hecho y más bien quería jalar de pinta. Los vecinos ya chivas llamaron a Bomberos y Fuerza Pública, llegando al lugar un motociclista de la ley y el orden. Sin embargo para sorpresa de todos el camionero después de conversar con el oficial se montó al camión y la rayó.
Hay dos vecinos de apellidos Brenes y Quirós que alegan haber visto cómo el conductor le entregó dinero al policía. Los testigos al ver esto se quejaron con el director de la Policía de Fronteras de la Región Caribe, Edwin Miranda, quien de inmediato hizo el informe, que pasó al OIJ para que se encargue de investigar y determinar si efectivamente el oficial incurrió en los hechos que se le acusan o son los vecinos quienes inventan el cuento.
NO ES LA PRIMERA VEZ
No es la primera que en esa región se han presentado hechos anómalos. Está por ejemplo el del policía que hizo un video donde mostraba cómo hacer una sopa de tortuga y con un machete destazaba al pobre quelonio. A este se le sigue una causa administrativa.
Habrá que esperar para ver qué dicen las autoridades sobre este caso y mientras tanto el oficial sigue trabajando muy tranquilo.