Un aparatoso accidente de tránsito dejó como resultado a un conductor de tráiler con graves heridas, luego de que el vehículo que manejaba se volcara la mañana del lunes sobre la ruta 32.
El hecho ocurrió en el sector de Parismina de Guácimo sobre dicha carretera a las 7:30 a.m., dejando al chofer atrapado entre las latas retorcidas del automotor ante la mirada atónita de quienes pasaban por ahí.
El conductor herido fue identificado como Carlos Alberto Soto Jiménez de 47 años y el cual estuvo prensado dentro de la cabina del camión por casi 45 minutos.
Allan Elizondo, paramédico de la Cruz Roja, informó que se requirió de equipo especial para liberar al hombre y debieron hacer un traslado de emergencia al Hospital de Guápiles.
“Se atiende una colisión en la que se ve involucrado un vehículo pesado, llegamos y hay una persona atrapada dentro de la estructura de la cabina, la misma colapsa, utilizamos equipo hidráulico para la extracción”, dijo.
“No mostraba lesiones graves, sin embargo, el mismo es trasladado para descartar lesiones internas que puedan poner en peligro su vida, pues el golpe fue bastante aparatoso”, agregó.
Los cuerpos de socorro trabajaron por más de 20 minutos para rescatarlo, incluyendo a personeros del cuerpo de Bomberos, quienes colaboraron con labores de Soporte Avanzado.
Oficiales de la Policía de Tránsito se hicieron presentes para tomar declaraciones de testigos y que luego los investigadores determinen qué pudo causar el accidente.