Un agricultor, identificado como Olman Picado Navarro, de 72 años, perdió la vida luego de sufrir un brutal accidente de tránsito al ser embestido por un camión de carga pesada en Pacuar de Pérez Zeledón, en las cercanías de la Bomba Trova.
De acuerdo a las declaraciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el adulto mayor se encontraba en su vehículo haciendo el alto en carro, cuando decidió arrancar y, justo en ese momento, el camión pasó a alta velocidad y lo embistió. Por el fuerte impacto, Picado falleció de manera inmediata.
Se presume que el mismo chofer del vehículo pesado fue quien dio el aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1, que despachó unidades de Fuerza Pública, una ambulancia y efectivos de Tránsito.
Al arribo de las autoridades, los cruzrojistas se intentaron ayudar al hombre que se encontraba dentro del carro, sin embargo, al momento de atenderlo, los paramédicos confirmaron que el cuerpo se encontraba sin vida.
Por esa razón, los cruzrojistas dejaron la escena a cargo de los agentes de la sección de Inspecciones Oculares, que se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial, donde se le realiza la autopsia correspondiente.
En el lugar, los oficiales de tránsito le realizaron al chofer del camión la prueba de la alcoholemia, la cual marco negativo y, por esa razón, no se detuvo al camionero. El caso sigue en investigación para esclarecer lo sucedido.
AGRICULTOR Y PADRE
Según fuentes cercanas al caso, Picado era un agricultor independiente, desde el 2009 hasta la actualidad. Trascendió a su vez que varios de sus hijos también trabajan o ayudaban a su padre en la actividad de la agricultura.
El hoy fallecido era padre de tres hijos ya adultos, con los cuales DIARIO EXTRA intentó comunicarse. Se recibió respuesta de su única hija, la cual prefirió que su identidad permaneciera protegida.
Ella declaró a este medio de comunicación que la información que tenían del accidente era la misma que se recabó en la escena con los agentes judiciales, quienes le dijeron que su padre se encontraba en un alto esperando a cruzar, sin embargo, tomó la decisión anticipada y fue embestido por el camión.
Por su parte, al preguntarle acerca de su pariente, prefirió guardar silencio para respetar el momento en el que la familia se encuentra.