La tragedia tocó la puerta de una pareja de adultos mayores que en apariencia venían de la iglesia y esperaban el autobús para regresar a su hogar en Los Ángeles de Nandayure, Guanacaste.
Ambos estaban en la parada cuando un vehículo en apariencia se quedó sin frenos y colisionó contra otro, el cual se metió en la estructura y los habría atropellado.
Sin embargo, la peor parte la llevó la mujer, identificada como doña Ramona y conocida como “Moncha”, quien tenía aproximadamente 80 años.
Los vecinos al escuchar el estruendo de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911, que despachó dos unidades de la Cruz Roja Costarricense para atender el incidente.
A la llegada de los paramédicos y tras tomarle los signos vitales a la señora la declararon fallecida en el lugar a causa del impacto generado tras el golpe del vehículo.
Mientras que el hombre fue trasladado al hospital con múltiples fracturas, así como los ocupantes del vehículo que quedó clavado en la quebrada.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual remitieron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
COMUNIDAD CONMOVIDA
A través de las redes sociales personas allegadas a doña Ramona lamentaron el accidente y dieron el pésame a la familia de la ahora occisa, que lamenta la pérdida de una madre y una abuela que era muy querida por hijos y nietos.
ABUELITA TRABAJADORA
El Periódico del Pueblo conversó con Ferinan Sánchez, uno de los nietos de la víctima, quien nos contó que su abuelita fue una mujer de campo muy pulseadora.
“Ellos son personas de campo, muy empunchados. Los dos son personas muy apegadas a la iglesia, son muy queridos en Los Ángeles. Son trabajadores honrados y humildes, características por las que la gente los admiraba”, relató. Ante la consulta de qué recuerda de su abuelita, Sánchez aseguró que ella siempre le demostró un gran cariño.
“Me llevo un gran cariño, ella siempre me lo demostró. Las veces que yo iba a Los Ángeles ella siempre me lo demostraba. Igual yo hablaba con mi abuelo cosas del colegio y en general los dos me motivaban a salir adelante. Es un golpe bastante difícil”, finalizó.
DIARIO EXTRA se suma al dolor de esta familia, que perdió a su madre y abuela.