Saprissa comenzó con el pie derecho su camino a la 38, goleó a Guanacasteca 3-0 en un juego donde los morados no comenzaron tan claros, pero conforme pasaron los minutos encontraron los goles.
En el primer tiempo, el Monstruo tuvo una efectividad del 100%, pues los únicos dos remates al marco ejecutados por los locales terminaron en anotación.
Hasta el minuto 37, antes del primer gol, el juego fue muy aburrido y sin una sola opción clara a gol por parte de ninguno de los dos equipos.
Pero entonces llegó el tanto de Álvaro Zamora, quien aprovechó el cobro de un tiro de esquina y el viento que da en el marco sur para anotar un gol olímpico y poner el primero en la cuenta.
A partir de ese momento el dominio de la S fue total, y comenzó a llegar con más peligro, lo que aprovechó al cierre de los primeros 45 minutos David Guzmán para marcar el 2-0.
En la segunda mitad la historia siguió siendo la misma, y rápidamente el cuadro tibaseño puso el tercero, de nuevo con Álvaro Zamora haciéndose presente al 49’.
El resto del partido fue un trámite para los morados, quienes se encargaron de administrar el marcador.
Saprissa comienza la búsqueda del bicampeonato en gran forma, y ahora se preparará para el encuentro de la fecha 2 donde actuarán de visitante ante Guadalupe; mientras la ADG se hunde más en el último lugar de la tabla general.
LO DIJERON
“Salgo muy satisfecho porque los muchachos terminan jugando a como terminaron el torneo pasado. Ellos saben que así jueguen cinco minutos o 200 partidos, si Dios nos privilegia con otro campeonato, todos se van a poner la misma medalla”.
“El grupo como tal tiene que saber dónde está, pueden estar acá y pelear por un puesto en Saprissa, que no es cualquier cosa. Yo intento ser lo más justo posible con el que crea en el trabajo y que respete la filosofía, la intensidad y la dinámica”.
“Heredia tiene un equipo muy solvente, Alajuelense demostró que también son favoritos a competir seriamente por el campeonato. Nosotros por tradición, por futbol e historia somos favoritos a competir seriamente por el campeonato”.
Jeaustin Campos
DT Saprissa
“Estábamos haciendo un buen planteamiento defensivo durante los primeros 32 minutos. Luego viene la jugada del gol, que me parece nos hizo bajar brazos y nos desordenó tanto a nivel emocional como en el parado táctico”.
“Mariano Torres se nos sale del cetro, se corre a un costado y ahí no hubo una buena lectura del que tenía que marcarlo que era mi volante lateral izquierdo para no se proyectara tanto, ellos nos juegan con un 3-5-2 y nos pueblan la media”.
“Nosotros estábamos jugando muy directo, queríamos tener el balón e hicimos cambios para eso, pero viene la falta de un jugador nuestro y nos quedamos con diez jugadores, ahí se complicó mucho. Aun así, el equipo se vio mejor”.
Horacio Esquivel
DT Guanacasteca