Una mujer identificada por las autoridades como Grace Montero y su pareja, cuya identidad no trascendió, resultaron gravemente heridos luego de que el vehículo en que viajaban se salió de la ruta 32, dos kilómetros antes del río Sucio, un accidente en el que acabaron cayendo a un guindo de 25 metros.
La pareja venía llegando al país procedente de Ecuador, donde han muerto cientos de personas por el coronavirus, por lo que la noche de este miércoles los foráneos se dirigían a Sixaola en Limón a guardar la cuarentena que manda el Ministerio de Salud.
Al parecer, el camino estaba nublado y llovía, por lo que en determinado momento perdieron el control del carro y durante la caída se salieron del auto para agarrarse de la maleza, decisión que les salvó la vida, mientras que el carro ni siquiera se vio, por lo que se desconoce de qué tipo se trataba.
La llamada de auxilio la hicieron varios conductores que pasaban por la zona, por lo que de inmediato despacharon ambulancias de diferentes comités de Heredia y la central de San José. Al llegar a la escena ubicaron la una mujer de 73 años y a su pareja con múltiples heridas.
Diego Gómez, paramédico de la Cruz Roja, manifestó a DIARIO EXTRA que la condición de ambos requería traslado inmediato al centro médico.
“La señora presentaba heridas abierta en la cabeza y múltiples golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Calderón Guardia.
Mientras que el hombre tenía traumas en el brazo y hombro, pero no quiso atención médica, pese a las recomendaciones que le hicimos debido al mecanismo”, detalló.
El rescatista agregó que debieron utilizar cuerdas para extraer a la adulta mayor y que tuvieron complicaciones debido al terreno que estaba mojado por la constante lluvia y por el material de la ladera que se desprendía fácilmente.