Los vecinos del distrito de San Vicente en Moravia experimentan un cambio vial permanente que comenzó a regir a inicios de esta semana.
Específicamente la modificación se da en los alrededores del Banco Nacional, Peri y el BAC.
Desde la Municipalidad de Moravia anunciaron que el cambio incorpora la eliminación del doble sentido en cuatro calles, las cuales se convertirán en vías de un sentido a doble carril, mientras tanto se contempla la activación de semáforos en las intersecciones intervenidas.
El tránsito se encuentra regulado por la Policía Municipal de Moravia.
Además, arrancó la demarcación vial en los alrededores del Banco Nacional, parque central de San Vicente y el BAC, lo cual permite la habilitación en el cambio de las vías.
La medida se realiza conforme al estudio MOPT-03-05-01-0774-2021 que fue emitido por el Departamento de Estudios y Diseños de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El gobierno local recalcó que cuando finalice la demarcación en vías cantonales y nacionales corresponderá al Departamento de Semáforos del MOPT activar los dispositivos.
TOME NOTA
Intervención de calles:
– Calle costado oeste del parque: 1 solo sentido hacia el norte.
– Calle costado este de Perimercado / Banco Nacional: 1 solo sentido hacia el norte.
– Calle costado norte de Banco Nacional: 1 solo sentido hacia el oeste.
– Calle costado este BAC San José: 1 solo sentido hacia el sur.
OPINAN
– David Sevilla
“Al principio uno lo ve enredado, pero hay que acostumbrarse a esto. Desde hace tanto en Moravia no se hace cambio de vías, pero uno esperaría que fuera más ágil”.
– Marvin Varela
“Está como desordenado porque no hay rótulos de que en este sector no puede doblar a la izquierda, falta una rotulación porque la gente no sabe que se hizo el cambio”.