El proceso de cambio de placas que impulsa el Registro Nacional desde el 15 de julio tiene algunas repercusiones en la revisión técnica que los usuarios necesitan tomar en cuenta al planificar llevar su vehículo a las estaciones de Riteve SyC.
El primer paso es que todas las personas que ya hicieron la renovación y tienen las nuevas placas metálicas colocadas deben tener pegado en su parabrisas el \”sticker\” de identificación adicional entregado por el Registro.
El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) dispuso que si los usuarios no cumplen con ese requisito se les debe anotar un defecto grave en el informe de la revisión técnica.
Si durante la renovación no cambia el número de placa, entonces no se modifica la vigencia de la revisión y sigue haciéndola en el mes que le corresponde, y no es necesario hacer un trámite adicional en Riteve.
Adicionalmente quienes además deciden en forma voluntaria cambiar el número de placa al pasar de la numérica a la alfanumérica deben acudir cuanto antes a una estación de Riteve SyC para actualizar la tarjeta de la revisión con el nuevo número. Para este trámite no se requiere cita previa y no tiene costo.
Los propietarios de vehículos deben tener presente que el cambio en el último dígito del número de placa modifica la vigencia de la revisión.
Riteve recomendó ayer a los usuarios verificar con el Registro Nacional las fechas en que les corresponde el cambio de placas y seguir todas las recomendaciones e indicaciones de esa entidad.