Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) desarticularon tres ventas de estupefacientes y detuvieron a seis sospechosos.
A los tipos les decomisaron 394 dosis y una planta de 30 centímetros de marihuana, 72 dosis de crack, ¢685 mil, $23, dos armas de fuego y un equipo de grabación.
En Pacuarito de Siquirres, Limón, los agentes de la PCD iniciaron el 27 de mayo del 2017 una investigación que arrancó con cuatro denuncias contra dos sujetos identificados como Castrillo, nicaragüense, y Carrillo, costarricense, de 18 años, ambos sin antecedentes.
Al parecer, la venta operaba cerca de dos colegios y era visitada en su mayoría por jóvenes, lo cual provocaba desorden, controversia entre los adictos e inseguridad.
Dicha narco organización era liderada por Castrillo, quien se hacía acompañar por su mano derecha Carrillo.
La investigación reveló que la transacción se efectuaba de forma directa, para lo cual utilizaban sus casas y un búnker como punto de expendio. Este último inmueble usaban los dos cacos para cambiar a los vendedores y así intentar evadir a los oficiales de policía.
Los detenidos se pasaron a la fiscalía donde esperan alguna medida cautelar y no se descarta que sea prisión preventiva.
Otra acción antidrogas se presentó en Lotes Monjito de Paso Ancho, San José, ahí se localizaba la vivienda de un hombre apellidado Vásquez, de 28 años, a quien habían pasado en dos ocasiones por robo agravado.
A él lo capturaron por supuesta venta de psicotrópicos cerca de una escuela y la investigación en su contra inició el 14 de noviembre del 2017.
A partir de 13 denuncias contra un grupo que presuntamente se dedicaba a la ilegal comercialización, se inició una pesquisa el 26 de octubre del 2016 y culminó cuando capturaron a Sojo, de 60 años, quien aparece en los registros de otro caso seguido por la PCD. Junto a él en apariencia operaba Espinoza, de 57 años, con antecedentes por venta de drogas, violación, tentativa de homicidio, tenencia de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos, hurto agravado, robo agravado, y también aparece en los registros de la PCD.
Igualmente, los antidrogas capturaron a la mujer del clan, de apellido Chinchilla, 55 años, sin antecedentes.
Ellos operaban en una zona muy conflictiva y la venta era muy concurrida. Además, supuestamente cometían el ilícito cerca de un centro educativo en Concepción Abajo de Alajuelita, San José.