Tras la controversia protagonizada por la Municipalidad de San José, el Tope Nacional pasará a ser un simulacro de Fin de Año con música en vivo, artistas internacionales, espectáculos y recreación, dentro de un espacio familiar el 28 de diciembre en el Parque Metropolitano La Sabana, según dio a conocer el gobierno local.
Con una reinvención de las fiestas decembrinas, la capital vivirá su primer “Mes de la Luz”, una agenda de eventos culturales que iniciarán el 28 de noviembre y se extenderán hasta Fin de Año.
“Este mes lleno de luz y magia fortalecerá el sentido de comunidad, generará ingresos para los pequeños negocios locales, las mujeres emprendedoras y ofrecerá a las familias costarricenses y los visitantes una experiencia inolvidable”, indicó Diego Miranda, alcalde josefino.
Dentro de las novedades se encuentra la eliminación de los juegos de pólvora por un show de drones el 14 de diciembre, día del Festival de la Luz, el cual podrá ser visto desde cualquier punto de la capital, según dijeron las autoridades.