Se acerca la Navidad, época en que muchas personas pasan en familia y los niños reciben presentes y juguetes, sin embargo, muchos menores no podrán tener obsequios debido a problemas sociales o económicos.
Ante esta situación, la Policía Municipal de Escazú efectúa una actividad benéfica para cambiar regalos para niños de entre 0 y 12 años, con el fin de iluminarles la festividad.
Óscar Dobles, jefe de la Policía Municipal de Escazú, detalló qué tienen varios años de llevar a cabo esta iniciativa.
“Esta actividad tradicionalmente la realizamos para estas fechas como parte de la proyección social que tiene esta Policía para con las personas vulnerables de este cantón, pero además para invitar a las personas que pasen por aquí y quieran dejar un regalo. Además, estuvimos entregando un tamalito para dar un regalo simbólico a las personas que traigan estos juguetes”, acotó Dobles.
La dinámica contó con artistas nacionales como Deivis Núñez, quien donó su tiempo y su talento para contribuir a esta noble causa.
“Las actividades que tienen que ver con ayuda a niños, personas que uno sabe que tienen alguna condición o situación difícil siempre me gusta colaborar, creo que el arte, más allá de un trabajo, es una pasión que uno disfruta hacer y en esta ocasión, para ayudar a alguien más, con mucho gusto”, indicó Núñez.
Gran cantidad de personas se acercaron a donar un regalo para los niños y jóvenes, una de ellas fue Nuria Camareno, quien contó que ella y su mamá siempre participan en esta actividad de la Policía Municipal.
“Siempre es importante desde donde nosotros estemos colaborar con quienes más lo necesitan, creo que es parte del ser costarricense, ser solidario, darle una mano al que más lo necesita y llevar felicidad a tantos niños que no tienen los recursos en este momento, para recibir un detalle o un regalo, ya que sus padres muchas veces no tienen la posibilidad. Desde que la Policía realiza esta actividad, siempre hemos participado”, externó Camareno.
Los oficiales subrayaron que, durante los próximos días, las personas que quieran dar un regalo a los niños podrían acercarse hasta la delegación policial ubicada en San Antonio de Escazú.