Las cámaras empresariales del país presionan a los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar el proyecto sobre rebajas en boletos de avión, el cual sería muy provechoso para diferentes sectores.
El gremio enumeró seis beneficios que traería la ratificación del expediente No. 24.207, denominado “Ley para fomentar los vuelos de bajo costo entre Costa Rica y Centroamérica”.
“Generaría un aumento de la competencia en el mercado regional, menores costos finales para los pasajeros, incremento del volumen de pasajeros y mercado turístico multidestino, expansión en actividades de consumo y servicios, facilitación del comercio regional y proyecto fiscalmente responsable”, recalcaron los empresarios.
MEJOR COMERCIO
Asimismo, consideran que el aval de la nueva ley permitiría mejorar las relaciones comerciales entre Costa Rica y los países centroamericanos debido a la facilidad para viajar de un punto a otro. “Este proyecto es una acción concreta en pro de la facilitación del comercio intrarregional, que cuenta con el apoyo generalizado del sector privado, un usuario frecuente de los vuelos aéreos que interconectan la región”, indicaron.
Incluso el gremio no tiene ninguna objeción contra la iniciativa porque asegura que está respalda por un estudio del Banco Mundial. “Es uno de los pocos proyectos de ley que cuenta con un estudio técnico que permite medir claramente su impacto para la economía costarricense y regional”, puntualizó.