Rigoberto Vega Arias fue electo como Presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), en sustitución del Agrónomo Francisco Muñoz Víquez, quien presentó su renuncia el pasado 25 de marzo. Dicha elección se llevó a cabo el martes 26 de abril, en sesión extraordinaria de Junta Directiva, tal y como lo establecen los Estatutos de la Cámara.
Vega es abogado de profesión, con una Maestría en Derecho Económico con énfasis en Comercio Internacional, tiene casi 30 años de trabajar en el sector agropecuario y agroindustrial del país, ha sido miembro de la Cámara de Agricultura por casi 20 años, es integrante de la Alianza Nacional Agropecuaria, ANA, y es directivo de PROCOMER.
“Estoy muy agradecido por la confianza depositada y consciente del arduo trabajo que me espera en este período como Presidente de la CNAA. Resulta fundamental que se le dé a nuestro sector el sitial que merece como generador de empleos, sobre todo rurales, y encadenamientos, productor de alimentos sanos y agente democratizador de la riqueza. Apostaremos por un sinérgico e integrado trabajo en equipo para hacer planteamientos serios y bien sustentados”, manifestó Vega.
De la misma manera, la Junta Directivo eligió a los Ingenieros Federico Lizano González y Jorge Víquez Méndez como I Vicepresidente Tesorero de la CNAA, respectivamente.
Los nombramientos del Presidente, I Vicepresidente y Tesorería rigen desde el 26 de abril hasta el 30 de noviembre del año en curso.
Por lo anterior, la Junta Directiva de la CNAA está integrada por representantes de los sectores de hortalizas, pecuarias especies menores, pecuarias especies mayores, productos tradicionales (café, caña de azúcar y banano), pesca y acuicultura, frutas, agroindustria, comercio y servicios, ornamentales, flores y follajes, oleaginosas, granos básicos y representantes individuales.