Francisco Calvo y Paulo Wanchope, como capitán y entrenador de la Selección Nacional respectivamente, no votaron por el brasileño Vinícius como mejor futbolista del año en los premios The Best, entregados este martes por la FIFA. El atacante del Real Madrid, que fue segundo en el Balón de Oro, tras el español Rodri, se tomó revancha después de liderar al conjunto blanco en una nueva conquista de la Liga de Campeones.
El internacional brasileño alcanzó los 48 puntos en la votación, por delante de Rodri que obtuvo 43, y de su compañero en el Real Madrid, Jude Bellingham que cerró el podio con 37.
Vinícius marcó 24 goles y ofreció 11 asistencias en 39 partidos, contando todas las competiciones de la pasada campaña. Además de la Champions, su equipo conquistó la Liga. El gigante blanco jugará en Doha este miércoles la final de la Copa Intercontinental frente al Pachuca.
Mientras que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recibió el galardón al mejor entrenador.
Los premios de la FIFA son votados por estrategas, capitanes y periodistas de cada país, así como aficionados. En representación de Costa Rica, el capitán Francisco Calvo eligió en el primer lugar al defensa español Dani Carvajal, de segundo a Jude Bellingham y para el tercer puesto apostó por Lamine Yamal.
En el caso del técnico, el elegido por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para votar fue Paulo Wanchope, debido a la salida de Claudio Vivas. Chope también seleccionó de primero a Dani Carvajal, para el segundo puesto sí votó por Vinícius y de tercero optó por el alemán Toni Kroos.
En la categoría de porteros, el argentino Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió en el primer arquero en ganar en dos ediciones, después de imponerse en 2022.
Otro internacional argentino, el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho, obtuvo el premio Puskas al mejor gol.