Tras varios años de pausa competitiva en el territorio nacional, el surfista Carlos “Cali” Muñoz Herrera volvió a competir en olas nacionales este fin de semana al ganar el Costa Rica Surfing Pro Festival en Garabito. Cientos de asistentes llegaron para ver al que muchos consideran el mejor surfeador masculino que ha tenido el país en la historia.
El popular Cali, quien hace 15 años deslumbraba ganando todo evento en Playa Hermosa, una vez más repitió una brillante actuación para hacerse del premio más alto del festival: $3.000. La final la disputó contra Jair Pérez, otro jacobeño; Malakai Martínez, de Tamarindo; y Esteban Chaves, de Santa Teresa.
Una puntuación de 14.57 (9.17 + 5.4) fue suficiente para hacerse de una final donde Pérez cerró segundo; Chaves, tercero; y Martínez, cuarto.
Por su parte, en la rama femenina se impuso la venezolana Valeria Ojeda para hacerse con un reconocimiento en efectivo de $2.000.
El evento formó parte de “Garabito Ciudad Deportiva”, una iniciativa que busca posicionar al cantón como un destino ideal para la práctica y el turismo deportivo. Esta edición inaugural promete convertirse en un referente anual para los amantes de los deportes extremos.