Alajuelense, Saprissa y Herediano continuarán con trajín de partidos
Alajuelense, Saprissa y Herediano deberán sacarle el máximo provecho a la semana larga que han tenido, previo a que se reanude el campeonato nacional en la fecha 15.
El trabajo en sus respectivos entrenamientos será muy importante para que sus planteles le hagan frente a otro trajín de partidos que se avecina.
Desde este miércoles 16 de octubre y hasta el próximo 10 de noviembre, antes de la próxima fecha FIFA, los tres clubes tendrán ocho juegos en 26 días, que incluyen competencia, tanto por el Apertura 2024 como por Copa Centroamericana.
El trío entrará en las siguientes semanas en etapa de definiciones y por eso el manejo de las cargas de sus jugadores será importante para que puedan sacar los resultados necesarios y alcanzar los objetivos.
CIMA Y OTRA FINAL
En el caso de Alajuelense es el que menos días de trabajo tendrá.
Tras clasificar a la final del Torneo de Copa, regresaron a las prácticas el sábado, con dos objetivos claros: mantenerse en el primer lugar del torneo nacional y llegar por segundo año consecutivo a la final de Copa Centroamericana.
El técnico Alexandre Guimarães buscará que su equipo siga ratificando el momento que atraviesan y destaca lo que han venido haciendo para lograrlo.
“El equipo está respondiendo bien físicamente, también debido a la enorme labor que se ha hecho con el departamento médico y el staff técnico, para ir detectando a cuáles futbolistas hay que mejor darles un descanso y bueno, el grupo está respondiendo y eso nos da mucha confianza de que el trabajo está bien llevado en ese aspecto”, indicó.
PELEAR EL PENTA
Saprissa asume esta parte del campeonato con José Giacone como su nuevo entrenador, y con la necesidad de lavarse la cara, debido a lo mostrado anteriormente.
Los morados tienen el reto de mantenerse en zona de clasificación, donde son cuartos, y, además, deben buscar el boleto a la próxima Copa de Campeones de Concacaf ante Comunicaciones de Guatemala.
Giacone sabe que debe enderezar el rumbo del equipo y confía en que pueden dar el golpe y no irse en blanco en esta parte de la temporada.
“Vamos a pelear con todo lo que tenemos para lograr el pentacampeonato, se lo manifesté a los jugadores, que tenemos el material humano, hay que solucionar algunos asuntos, pero que realmente tenemos la capacidad para volver a levantar un título. Esa es la mentalidad con la que llego”, señaló.
NO FRACASAR
En Herediano es muy clara la meta: no fracasar esta temporada.
La irregularidad ha caracterizado al cuadro florense, que ahora buscará meterse en zona de clasificación, sabiendo que no depende de ellos para lograrlo.
Además, van contra el Real Estelí de Nicaragua, en la lucha por meterse a la final regional.
Por eso el DT Jafet Soto espera que su equipo haya aprovechado al máximo estos días y levante el nivel en lo que se viene.
“En el caso nuestro tenemos estos días para valorar como reducir esos márgenes de errores que estamos teniendo y, sobre todo, cómo reducir este grupo de jugadores, cómo vamos a llegar hasta el final y es lo que vamos a hacer de ahora en adelante, porque las posibilidades disminuyen”, sentenció.