En medio de las llamas murieron calcinados Gerardo Mata y Cinthya Quiroz, esta última supuestamente no vivía en el lugar, sino que se encontraba de visita al momento del incendio.
El incendio que consumió una vivienda en el sector de Guadalupe, en el cual se perdió la vida de dos personas, sí habría sido provocado y a pesar de que aún se investiga el caso, la mayor versión se resume a una venganza.
El fuego tuvo espacio la madrugada del sábado, luego de que en apariencia varios vecinos escucharan dos detonaciones, mismas que fueron presuntamente las que iniciaron el siniestro.
“Nosotros escuchamos dos detonaciones, fueron como grandes explosiones. Mi hermana era la que estaba más atenta, y cuando mi cuñado se asustó y dijo que le llegaba un olor a quemado fue que salimos y vimos todo el incendio en la casa de al lado”, relató Siloé Porras, vecino afectado.
Pero el desastre no acaba ahí, ya que en medio de las llamas murieron calcinados Gerardo Mata y Cinthya Quiroz, esta última supuestamente no vivía en el lugar, sino que se encontraba de visita al momento del incendio.
Además, una mujer de nacionalidad nicaragüense logró salir minutos antes, misma que se mantiene bajo indagaciones por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), debido a que se supone habría participado en el homicidio.
Miembros del cuerpo de bomberos recalcan que hallaron 5 puntos de origen dentro de la vivienda, los cuales eran basados por puños de ropa regados por toda la primera planta del lugar.
CONFUSIÓN Y MISTERIO
Las autoridades se encuentran investigando aún cuáles fueron los motivos o desenlaces específicos que mediaron al siniestro, pero tratan de revertir las declaraciones dadas por la extranjera que logró escapar del fuego, quien señaló haber visto cómo tiraban una bomba tipo “molotov” dentro de la casa, versión que fue desechada sólo por bomberos debido a la no concordancia con lo que ellos encontraron dentro de la escena.
VECINOS TEMEROSOS
No obstante, vecinos de la zona alegan que vieron un auto estacionarse frente a la casa antes de que se quemara.
Según supo extraoficialmente DIARIO EXTRA, la vivienda ya había tenido otro tipo de atentados, cuando tiempo atrás fue baleada por varios sujetos, además aseguran que la policía conocía de los conflictos que rodeaban a esa familia, pero nunca se actuó de forma concreta. Asimismo, fuentes revelaron que Mata denunció a la policía amenazas en su contra pocas horas antes del fuego, pero éstas no fueron atendidas.