La provincia de Limón volvió a “ponerse caliente” en cuanto al sicariato, uno de los eventos más recientes ocurrió en Pacuarito, donde se hallaron dos cuerpos calcinados.
Los dos cadáveres, que acabaron irreconocibles, se ubicaron junto con una buseta que estaba completamente consumida por las llamas.
El hallazgo se dio pasadas las 7 de la mañana de este martes cerca de la entrada a la reserva indígena cabécar de Las Brisas.
Al sitio llegó una unidad de la Fuerza Pública para corroborar el hallazgo y tras identificar las osamentas, custodiaron la escena a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La alerta de la buseta y los cuerpos calcinados llegó a las autoridades policiales a través de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.
Uno de los cuerpos quedó en estado esquelético, debido a que estaba dentro del microbús que también consumieron las llamas, mientras que el otro cuerpo estaba calcinado en el suelo a un lado de la puerta del conductor.
El caso lo atendieron los agentes destacados en la Delegación Regional de Siquirres del OIJ, luego de recibir la alerta de los uniformados del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El hecho se dio específicamente en una calle rural en el sector de La Leona de Pacuarito camino hacia Las Brisas, en la misma localidad limonense.
“Se ubicó en la carretera rural una buseta y se ubicaron dos cuerpos sin vida que estaban calcinados, uno de los cuerpos está dentro de la buseta en los asientos del medio y otro está fuera de la buseta del lado del conductor”, confirmó la policía judicial.
Recalcaron que debido al estado en que estaban los restos, no se contaba con las identidades y que el proceso de identificación tardaría varios días por los exámenes especializados que deben realizar.
Sin embargo, en la comunidad afectada circulan dos fotografías de dos jóvenes siquirreños que serían las víctimas de este caso de extrema violencia, aunque no se cuenta con una confirmación por parte de las autoridades ni de familiares de ellos.
En el sitio, los agentes de la policía judicial trabajaron con detenimiento para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como la inspección y análisis correspondiente de toda la escena.
Posteriormente, remitieron los cadáveres a la Morgue Judicial con la intención de que se realicen los análisis forenses correspondientes que permitan tratar de identificarlos, así como determinar si tenían heridas causadas con un arma blanca o con un arma de fuego.
La investigación en torno a este caso continúa a cargo de los agentes destacados en la Delegación del OIJ en Siquirres.