El plan con el que tres hombres soñaron hacer su “gordito” de medio año los dejó más limpios y con la policía majando sus talones, pues tras el esfuerzo de arrancar un cajero ubicado en Tobosi de El Guarco, Cartago, lo tuvieron que dejar botado debido a lo pesado del mismo.
De acuerdo con el reporte preliminar de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los tipos pretendieron aprovechar la oscuridad y soledad de la madrugada para ejecutar el maléfico plan. Tres sujetos a bordo de un pick up, se estacionaron frente al cajero de una entidad estatal, lo amarraron con una linga y jalaron con el carro. Lograron sacarlo y arrastrarlo unos cinco metros, sin embargo por lo pesado no pudieron montarlo al cajón; muchos menos tuvieron chance para extraer el dinero que guardaba.
Los sujetos al percatarse de la presencia policial optaron por dejar todo tirado y darse la fuga. El sitio fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública mientras judiciales recopilaron evidencias del caso. Las cámaras ubicadas en el sitio ayudarán a identificar a los sospechosos.