La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió el aval por parte de la Contraloría General de la República (CGR) para que utilice $1.314.900 y contrate una empresa de logística con el fin de que traiga desde China una donación de insumos de protección contra el coronavirus.
Según el ente contralor, de momento no existe una contratación formalizada ni en ejecución, por lo tanto se debe esperar a obtener los datos de volumen, peso y fecha de despacho de la carga, entre otros aspectos, para determinar el precio final de la contratación.
La CCSS tiene cinco oferentes para realizar la logística de este cargamento donado por China, entre ellos están DHL, Tikal y Rex Cargo.
\”Estos días no son normales. Normalmente la Caja no se traería este tipo de insumos por aire. Lo hacemos porque hay una escasez mundial y porque urge para proteger vidas humanas\”, manifestó Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS.
Se espera que el próximo lunes la Caja anuncie públicamente a quién contratará para realizar el traslado de la donación, así como una compra de ventiladores que se realizó en el país asiático.