Las lluvias de este fin de semana, obligaron a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a suspender de manera momentánea el servicio de odontología en el Área de Salud Cartago.
Según explicó Jorge Fernández director de dicha área, los fuertes aguaceros provocaron daños en la infraestructura, especialmente en el sistema eléctrico de la clínica odontológica, por lo que, durante toda la semana, se mantendrá suspendido este servicio.
“Como consecuencia de la emergencia presentada el día de ayer en horas de la tarde en la ciudad de Cartago por la tormenta y las fuertes lluvias que acontecieron en la sede de la clínica odontológica, se decide por temas de seguridad inhabilitar la sede hasta nuevo aviso.
Dado que la misma, sufrió serios daños en su infraestructura con filtraciones de agua muy considerables dentro del inmueble y afectación en relación con la seguridad de la red eléctrica” informó Jorge Fernández Garita, director Área de Salud Cartago.
Por esta situación, el personal de la Clínica Odontológica empezó a reprogramar, desde hoy, las citas a partir del 17 de junio, fecha en que se estima que se podría reanudar el servicio, para esto, el área de salud se comunicará con los usuarios afectados para indicarles el día de su reprogramación.