Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se desplazaron este jueves hasta las comunidades indígenas del Caribe costarricense para conocer de primera mano las falencias y retos que tiene la institución en esta zona.
La presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, se reunió con gerentes, autoridades regionales y locales de la CCSS, representantes de asociaciones de desarrollo de grupos indígenas, Juntas de Salud, líderes comunales y representantes de la comunidad para buscar soluciones optimas al servicio de los residentes.
“Resulta de gran orgullo visitar estas comunidades y ver cómo han logrado solventar sus problemas de salud, gracias al empeño de sus habitantes y el de grupos estratégicos de la región que han tenido la capacidad de comprender que la salud es indispensable para una sociedad que avance hacia un futuro mejor”, comentó la jerarca.
Los Ebais de China Kichá, Suretka y Daytonia fueron parte de los sitios inspeccionados por los representantes de la CCSS.