La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activó los planes de contingencia para hospitales, Áreas de Salud, Ebáis y otras unidades en todo el país ante el llamado de huelga de 24 horas anunciado por los sindicatos para este jueves 31 de octubre.
Por lo que le piden a los asegurados asistir a sus citas programadas pese a la posible afectación de servicios.
“Hacemos un llamado a todos los asegurados para que acudan a sus citas y procedimientos o cirugías programadas en los establecimientos de salud que les corresponde. Nuestro compromiso es velar por la seguridad social del país y seguiremos trabajando para hacer que se cumpla”, expresó Alexander Sánchez, gerente médico de la CCSS.
Como parte del proceso de preparación, la institución activó el Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del nivel central, así como los CCO regionales y locales para el desarrollo de actividades de planificación ante la huelga.
Además, se hizo un recordatorio de los procedimientos establecidos ante posibles escenarios de riesgo, con lo que se procura garantizar la continuidad en la prestación de servicios de salud, pese al movimiento convocado por 14 sindicatos.