Como medida para la atención de pacientes en medio de la renuncia masiva de especialistas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) agendó a 13 pacientes para que reciban atención médica mediante la teleorientación.
En esta modalidad, el médico tratante se comunica vía telefónica con un especialista que le explica que tipo de atención darle al paciente.
“Gracias a esta modalidad implementada esta semana, estas personas usuarias ya tienen su cita agendada con un médico especialista en neurología mediante la teleorientación”, externó Alexander Sánchez, gerente médico de la Caja.
Además de esta medida, se están aplicando otras acciones paliativas como la ampliación de la cobertura del Centro de Traslados Institucionales y el fortalecimiento de la gestión local de los establecimientos de salud.
Como la ampliación de horarios de los gestores de cama de los hospitales, habilitación de disponibilidades y guardias, ampliación de horarios de atención en el primer nivel, visita domiciliar y hospitales de día.