La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició un proceso de compra urgente para poder garantizar la continuidad de servicios en el área de San Francisco-San Antonio, luego de la declaratoria de nulidad por parte de la Contraloría General de la República.
“Hemos conformado un equipo de alto nivel que está implementando acciones urgentes para evitar cualquier interrupción en la atención de estas comunidades. La prioridad de la CCSS es responder de forma rápida y efectiva, garantizando que los servicios de primer nivel sigan disponibles para la población que se podría ver afectada”, explicó Alexander Sánchez, gerente médico de la institución.
A fin de evitar esa afectación, la CCSS promovió una compra urgente con oferente idóneo; es decir, manteniendo las mismas condiciones en servicios y precio que la contratación vigente que finaliza el 30 de junio de 2025.
Esta contratación regirá a partir del 1 de julio de 2025, por un período de 30 meses, mientras la institución define las acciones a ejecutar para garantizar en todo momento la prestación de los servicios de salud.
De momento, la Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R.L. (Coopesana) continuará brindando servicios de salud a los habitantes de San Francisco de Dos Ríos y San Antonio de Desamparados en las mismas condiciones que la contratación actual.
Lea más: Contraloría anula adjudicación de 8 Ebais a Coopesana: precios “no son razonables”
Cabe resaltar que esta área de salud fue la única en la cual su adjudicación fue revisada por el ente contralor, dentro del concurso licitatorio de las 10 áreas de salud que ahora se mantienen bajo investigación por el Caso Barrenador.