La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que dará inicio al plan remedial con el objetivo de que la institución nuevamente sea atractiva para aquellos que forman parte del grupo de profesionales que se han alejado de la institución.
Por ese motivo, este 30 de noviembre la Caja planea que a las 12 mediodía se reúnan miembros del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) con aquellos residentes que han renunciado por diferentes motivos a su proceso de formación desde 2013 y quienes han presentado en los últimos tres años una condición de elegibles, pero sin plaza.
En otras palabras, se trata de quienes aprobaron el proceso de admisión a través de las universidades, en convenio con la institución, pero que por la asignación de plazas no se vieron provistos de una y quedaron excluidos del proceso.
“Este es el inicio de un proceso de cambio donde se tomarán decisiones claras y transparentes por el futuro del país en necesidades médicas”, subrayó la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel.
La cita será en el auditorio Guillermo Padilla Castro, ubicado frente a la sede Carlos Durán, en barrio Vasconia, radial hacia Plaza Víquez.