La Junta Directiva de la CCSS aprobó la creación de 660 nuevas plazas para fortalecer la atención en salud en todo el país.
Esta decisión, que se basa en una modificación presupuestaria, permitirá reforzar los servicios esenciales en el primer nivel de atención, la infraestructura hospitalaria y otras unidades estratégicas.
- 483 plazas se destinarán a fortalecer los equipos básicos de atención integral en salud (EBAIS) en áreas de salud de todas las regiones del país. Esto permitirá la creación de 68 nuevos EBAIS.
- 148 plazas se asignarán al nuevo hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas, que se espera que entre en funcionamiento en enero de 2025.
- 9 plazas se destinarán al Centro Nacional de Imágenes Médicas, donde se integrará un nuevo resonador magnético de alta tecnología.
- 18 plazas se asignarán a las áreas de salud de La Unión (9) y La Fortuna (9).
La presidenta ejecutiva de la CCSS, Laura Ávila Bolaños, aseguró que esta iniciativa garantiza que las comunidades en todo el país, especialmente las más vulnerables, reciban atención digna y oportuna.
Las nuevas plazas tendrán vigencia a partir del 20 de diciembre de 2024.