La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó una inyección de 660 plazas para llenar 68 ebáis y el nuevo Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
Esta decisión está sustentada en la modificación presupuestaria 05-2024, que permitirá reforzar servicios esenciales en el primer nivel de atención, la infraestructura hospitalaria y otras unidades estratégicas.
“Con este esfuerzo garantizamos que las comunidades en todo el país, especialmente aquellas más vulnerables, reciban atención digna y oportuna. Estamos fortaleciendo la atención primaria y mejorando la capacidad de respuesta hospitalaria”, aseguró Laura Ávila, presidenta ejecutiva de la CCSS.
Además, dentro del grupo de plazas aprobadas se incluyen nueve para el Centro Nacional de Imágenes Médicas, donde se integrará un resonador magnético de alta tecnología y 18 funcionarios se repartirán en partes iguales dentro de las Áreas de Salud de La Unión y La Fortuna.
Esta decisión se basa en el marco de los acuerdos establecidos por el Consejo Financiero y de Control Presupuestario. Asimismo, afirman que está sustentada en criterios técnicos y financieros que “garantizan la sostenibilidad de esta iniciativa”.
Esta será la segunda contratación grande de la Caja que se realiza en el último año, ya que en 2024 se inició el proceso de pasar a 25.000 trabajadores de interinos a nombramientos permanentes.