Arreglar un corral donde había unos toros de engorde resultó fatal para David Espinoza Hernández, de 36 años de edad y vecino de Sardinal de Carillo, Guanacaste.
Mientras clavaba unas tablas en el techo del encierro resbaló, cayó desde unos dos metros de altura aproximadamente y para su mala fortuna acabó golpeándose la cabeza contra una enorme piedra.
Según versiones extraoficiales, el vecino de la zona que trabajaba en una finca que se dedica a la cría de ganado habría permanecido por al menos una hora tirado en el suelo hasta que un lugareño lo vio y dio aviso a los cuerpos de socorro.
La Cruz Roja mediante su centro de comando reportó que recibieron una alerta anónima en el sector de los tanques del AYA, esto en el centro de Sardinal, donde aparentemente señalaban un masculino con una fractura expuesta en su cráneo.
A su llegada, la Benemérita declaró fallecido en la escena al campesino y alertó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes también despacharon agentes al sitio, los cuales procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Medicatura Forense, esto en la ciudad de Liberia.
El OIJ maneja los hechos como un accidente laboral ya que Espinoza era peón de una finca aparentemente conocida en la zona como “La Bonita”.
ACCIDENTES A LA ORDEN DEL DÍA
En 2018, el Instituto Nacional de Seguros atendió 124.339 casos reportados como accidentes laborales, lo que se traduce a 340 personas por día. Según las estadísticas oficiales, en el país al año mueren 4,5 trabajadores por cada 100 mil.