Café de Costa Rica destaca en feria en Suiza

Se reflejan métodos de filtrado, mesas de catación y acercamiento de caficultores con eventuales compradores

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El café costarricense destaca en el World Of Coffee, feria internacional que se celebra en Ginebra, Suiza.

Dicho evento, que se celebrará hasta mañana sábado 28 de junio, ha permitido llevar, no solo, muestras de café a Europa, sino reflejar un modelo sostenible y alineado con los estándares ambientales a nivel global.

“Desde el Icafe hemos trabajado intensamente para generar plataformas de visibilidad internacional como esta. Lo hacemos con el compromiso de que cada una de estas acciones se traduzca en mayores oportunidades comerciales para el sector cafetalero nacional y, sobre todo, en beneficios directos para nuestras productoras y productores de café, que son la esencia de esta actividad”, afirmó Andrés Piedra Fallas, Gerente de Promoción del Icafé.

Además de muestras y termos para degustación, se muestran métodos de filtrado, mesas de catación y espacios para que las personas puedan conocer acerca del grano de oro, procesos, caficultores; Todo pensado para facilitar el acercamiento con compradores cautivos y potenciales.

Asimismo, este viernes se desarrolló una sesión especial con compradores internacionales, gracias a la articulación con Procomer, en la cual los representantes del sector podrán exponer y ofrecer sus cafés en sesiones de degustación, generando vínculos comerciales más directos y valiosos para el país.