La Policía Profesional de Migración (PPM) logró la detención y expulsión de seis extranjeros a quienes se relaciona con hechos criminales como homicidios, su captura se dio en la Zona Norte.
Según supo DIARIO EXTRA, a los foráneos se les identificó con los apellidos Hernández Guzmán, Suárez Robleto, Martínez Arauz, Jirón Robleto, Salazar Londoño y Reyes Reyes, quienes además mantenían una condición migratoria irregular.
Al parecer, Hernández Guzmán forma parte de la banda centroamericana identificada como MS-13 de El Salvador, además, tiene orden de captura por vínculos con el delito de homicidio agravado.
En cuanto a los sujetos apellidados Martínez Arauz y Salazar Londoño, registran antecedentes por tentativa de homicidio y homicidio simple, respectivamente.
Datos a los que tuvo acceso DIARIO EXTRA indican que a Suárez Robleto y Jirón Robleto los detuvieron en la localidad de Upala, tras asesinar a dos personas en el vecino país de Nicaragua, donde además hirieron gravemente a una mujer.
Entre las disposiciones que toma la PPM luego de deportar a estas personas a su país de origen, destacan la prohibición a cada uno de los sospechosos de ingreso al país por un lapso de 25 años. Cabe mencionar que gracias a las constantes acciones de los uniformados se registró sexta expulsión en las últimas horas. Se trata de un hombre de apellidos Arroliga Urbina, a quien se le acusaba por el presunto delito de abuso sexual contra persona menor de edad y dos delitos más de difusión de pornografía.