Tres personas fueron detenidas este viernes como los principales sospechosos de asesinar a balazos a Ander Enrique Eduarte Gray, un joven de apenas 18 años de edad en la Milpa de Heredia.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Delegación Regional de Heredia realizaron tres allanamientos que permitieron dar con igual cantidad de personas.
Fue gracias a investigaciones, vigilancias y seguimientos que el OIJ logró determinar que un menor de edad y dos adultos de 26 y 27 años serían los responsables de acabar con la vida de este joven.
Además, durante las diligencias judiciales se decomisó evidencia importante para la investigación, como municiones de diferentes calibres.
Los hechos con los que se vincula a los ahora detenidos se remontan al 3 de diciembre pasado, cuando Eduarte se encontraba en una fiesta en el sector de La Milpa.
Mientras se desarrollaba la celebración, pasadas las once de la noche, tres sujetos llegan hasta la vivienda donde se daba la actividad, entran de manera violenta con armas de fuego y le disparan a Eduarte Gray sin ninguna contemplación para luego llevarse algunas pertenencias del occiso y finalmente darse a la fuga.
Según el informe de los judiciales, el joven presentaba al menos tres impactos de bala en el tórax.
Al lugar se movilizaron miembros de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja, los cruzrojistas se encargaron de la revisión de la víctima, al cual declararon fallecido en el sitio y dieron aviso a las autoridades judiciales que en ese momento iniciaron las investigaciones.
En cuanto a los detenidos, se les pasó con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.