Dos hombres y una mujer que figuran como sospechosos de asaltar a un taxista cayeron en manos de las autoridades. Los varones en San Rafael de Heredia y la fémina en Guararí.
Los hechos se remontan a mayo, cuando los delincuentes solicitaron al taxista un servicio hasta San Rafael, una vez terminado el recorrido lo encañonaron, lo despojaron de sus pertenencias y posteriormente se llevaron el vehículo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó en los aposentos allanados a los sospechosos un celular, así como ropas y otra evidencia que los vincula con ese delito.
“Se logra la detención de tres personas, dos hombres de 37 y 25 años, y una mujer de 27 años, todos vinculados con el delito de robo agravado, esto después de que en el segundo trimestre de 2022 se recibiera información por parte de una denuncia donde la propia víctima indica ser taxista formal en San José.
En dicho sitio es abordado por dos supuestos clientes, los cuales le solicitan un servicio hasta San Isidro de Heredia. Ya en el lugar son abordados por una tercera persona, bajo amenaza con armas de fuego y golpes despojan a la víctima de sus pertenencias, no sin antes ocasionarle lesiones, y además detonan en varias ocasiones sus armas de fuego”, comentó Dany Vergara, del OIJ de Heredia.
Será el Ministerio Público quien solicite la prisión preventiva contra los sospechosos.