Tres sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública en Puntarenas luego de ser detectados con una importante cantidad de cable telefónico que había sido robado.
Durante la noche del domingo los oficiales efectuaban un operativo en carretera como parte de las labores para hacer valer la restricción vehicular sanitaria.
En determinado momento observaron un vehículo color negro en el sector de La Esperanza, en el distrito de Cóbano, en La Perla del Pacífico, dicho automotor circulaba a gran velocidad y se le dio la voz de alto.
Al momento de frenar, los ocupantes se notaron nerviosos, de manera que los oficiales optaron por realizar una revisión más minuciosa, esta inspección les permitió detectar el cable que parecía robado, por lo que de inmediato procedieron al decomiso y arresto de los sospechosos.
Los detenidos son de apellidos Solano Espinoza, de 37 años, chofer del carro, y dos hermanos apellidados Zeledón Madrigal, de 38 y 45 años respectivamente.
Al hacer la respectiva revisión se logró el decomiso de 25 metros de cable aproximadamente, dos machetes y una segueta.
También se dio el aviso al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la respectiva denuncia y que los hombres paguen ante la justicia.
Este es el cuarto caso que se presenta en los últimos cinco meses en esta provincia, de los cuales dos fueron en el cantón de Esparza, uno con cinco sacos y otro de 200 metros de cable, además en el distrito de El Roble, con 345 metros de cable telefónico.
Los aprehendidos fueron llevados hasta la Fiscalía para su respectivo trámite judicial.