El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago allanó una vivienda Barrio Colina, Limón, y detuvo a tres sospechosos de un homicidio ocurrido en setiembre de 2023.
Los detenidos responden a los apellidos Cedeño, Sanabria y Castillo, de 33, 27 y 31 años, respectivamente. Uno de ellos fue aprehendido en la vía pública.
FRENTE A ESCUELA
Estos hombres figuran como sospechosos del homicidio que tuvo lugar el 29 de setiembre de 2023 en Llanos de Santa Lucía, Paraíso de Cartago, frente a una escuela.
Ese día Raúl Arrieta Torres fue interceptado por varios sujetos que se bajaron de un vehículo y le dispararon en múltiples ocasiones con armas largas.
Como parte de la investigación, los judiciales ubicaron una vivienda donde se encontró el vehículo que utilizaron los gatilleros, así como tres armas de fuego, cargadores, munición y casquillos, entre otros indicios relevantes para el caso.
Durante el operativo en Limón, Cedeño al contar con un sistema de cámaras de vigilancia se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga por detrás de su vivienda.
Asimismo, los agentes judiciales decomisaron dos armas de fuego, una 9 mm y un revólver.
De acuerdo con el OIJ de Cartago, aún faltan personas por detener y se espera aprenderlas en próximos días.
El trabajo de investigación continúa en Limón, mientras se esclarece el caso del homicidio en Paraíso de Cartago.
Arrieta Torres, la víctima mortal, tenía 33 años y era conocido con el alias de “Rábano”, al parecer era miembro de una banda criminal de Limón.
GASTARON MÁS DE ¢100 MILLONES
En apariencia la banda criminal gastó más de ¢100 millones para matar a Rábano, información que dio a conocer Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Para perpetrar el homicidio los sujetos usaron un vehículo Toyota Corolla, mientras que para transportar a los gatilleros usaron un Mercedes-Benz blanco que pertenece a una empresa y en apariencia el dueño salió del país.