Cinco hombres fueron detenidos por supuestamente formar parte de una banda que intentó acabar a balazos con una agrupación rival en Nicoya.
Las capturas se dieron a las 6:00 a.m. en cinco allanamientos realizados en cuatro viviendas ubicadas en San Martín, Pozo de Agua y Rosario de Nicoya, así como en San Ramón de Alajuela, y un ámbito localizado en Centro Penitenciario Calle Real en Liberia.
Los aprehendidos son de apellidos Aguirre Castillo, de 25 años, quien se encontraba recluido en prisión; Fonseca Toruño, de 32; Acosta Matarrita, de 22; Morera Diaz, de 27; y Morera Gómez, de 26, estos dos últimos son primos.
A los sujetos se les responsabiliza de cometer el delito de tentativa de homicidio.
Los hechos por los que se les acusa tuvieron lugar el 6 de mayo del presente año en Corralillo de Nicoya.
“Al parecer llegaron dos motocicletas hasta una vivienda, a bordo de ellas iban dos sujetos en cada vehículo e ingresan a la casa con armas de grueso calibre y realizan varias detonaciones hiriendo a dos masculinos de entre 25 y 30 años de edad y posteriormente se dan a la fuga”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Hasta el momento se sospecha que el móvil del ataque puede obedecer a una disputa de territorio para la venta de drogas
“Se da el decomiso de droga tipo marihuana, cocaína, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y teléfonos celulares”, detallaron.
Ahora los sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica, mientras que el que ya estaba privado de libertad fue presentado ante la autoridad respectiva.