A dos hombres de apellidos Chavarría Reyes, de 29 años, y Pérez Omier, de 31, los capturaron las autoridades en tres allanamientos realizados en viviendas de Pocora en Guácimo, Limón
Las intervenciones se produjeron a las 5 a.m. y los agentes judiciales encontraron amplia evidencia que ligan a los sospechosos con varios delitos.
“Decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, una de ellas con denuncia por robo. También, incautaron un chaleco antibalas denunciado como robado en el asalto a un servicentro en Pocora en diciembre del 2021 y una motocicleta denunciada como robada en Siquirres, así como droga marihuana y cocaína”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En el caso de Chavarría Reyes, figura como sospechoso del delito de robo agravado bajo la modalidad de asalto. A él se le relaciona con un hecho ocurrido el 27 de marzo del presente año en Milano de Siquirres, donde cinco hombres trabajaban en una finca y al parecer fueron sorprendidos por el antisocial y otros sujetos.
“Bajo amenazas con arma de fuego, los despojaron de una sierra eléctrica valorada en 1 millón de colones, dos teléfonos celulares y 13 mil colones de dinero en efectivo”, indicaron en el OIJ.Por su parte, a Pérez Omier le achacan los delitos de privación de libertad y robo.
“Estos hechos ocurrieron el jueves 17 de febrero del presente año en el centro de Guápiles, cuando al parecer este sujeto, en compañía de otros, privaron de libertad a un masculino, quien estaba en una cancha de baloncesto.
Lo obligaron a que los llevara a su vivienda y supuestamente una vez ahí sustrajeron una consola de videojuegos, aproximadamente 150 mil colones de dinero en efectivo y 20 juegos para dicha consola”, detallaron los agentes. A ambos sujetos los llevaron con un informe ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.