Dos hermanos de apellidos Morales fueron detenidos luego de que trataran de acabar con la vida de dos personas.
De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública la captura se produjo después de que varios vecinos describieran lo ocurrido en Upala.
“Dos hermanos de apellido Morales fueron aprehendidos por oficiales de la Fuerza Pública como sospechosos de intentar quitarles la vida a dos personas más”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El hecho ocurrió en Guayabal de Aguas Claras, Upala, en la zona fronteriza con Nicaragua.
Según el reporte policial, los lugareños llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 asegurando que escucharon disparos dentro de una vivienda de la comunidad.
Al sitio se presentaron los uniformados en la unidad 2583, ya que estaban cerca de la escena.
Al arribar al sitio indicado e ingresar ubicaron a dos hombres heridos con arma de fuego.
De inmediato solicitaron refuerzos y una ambulancia para que atendieran a los afectados.
A la zona acudió la Cruz Roja Costarricense, cuyos paramédicos valoraron y estabilizaron a los dos sujetos, uno de 58 años y otro de 25. A ambos los remitieron a la Clínica de Bagaces.
El reporte del MSP señala que uno de los ofendidos tenía un impacto de bala en el brazo izquierdo y su condición es estable, mientras que al otro le plomearon el pecho, lo cual lo dejó crítico.
Pese a que los oficiales hicieron algunas diligencias en el sitio, no lograron determinar los motivos que mediaron en el ataque que concluyó con los dos hombres heridos.
En tanto, las fuerzas de tarea policial y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública efectuaron un operativo para dar con los sospechosos, pues contaban con la descripción de ellos y del vehículo que utilizaron para escapar gracias a la declaración de varios testigos.
“Gracias a la rápida respuesta policial, los oficiales aprehendieron a los hermanos Morales a menos de 500 metros del hecho”, añadieron en el MSP.
Al hallarlos, los oficiales los redujeron a la impotencia y les cubrieron las manos con el objetivo de resguardar las pruebas balísticas correspondientes.
A ambos hermanos los remitieron a la policía judicial para el respectivo proceso.