Un amplio operativo y la rápida acción por parte de la Fuerza Pública de Alajuela permitieron la detención de 2 sujetos, entre ellos un menor de edad, cuando se disponían a quitarle la vida a un hombre en barrio Los Pinos de San Rafael.
El adolescente de 16 años y un tipo de apellidos Canales Pizarro, de 21, ingresaron hasta Los Pinos, sacaron la 9 milímetros, le mandaron a matar a un hombre apellidado Mendoza Rodríguez, de 18, a quien impactaron en el pecho y la pantorrilla.
Una turba al ver lo ocurrido corrió tras los sicarios. Comenzó una lluvia de plomo que pegó un vehículo, una vivienda y fue dejando una estela de casquillos a lo largo de la línea del tren.
Tanto el jovencito como Canales, al no encontrar escapatoria, se metieron al Palí de San Rafael. Antes de ingresar al local tiraron el arma dentro del basurero, pero una vez dentro la seguridad interna los capturó.
“Se recibe un incidente de detonaciones de arma de fuego donde hay una persona herida, se hace el dispositivo policial logrando aprehender a dos personas y el hallazgo de un arma de fuego”, sostuvo Jaqueline Soto, subjefa de la policía de Alajuela.
A Mendoza Rodríguez lo trasladaron al Hospital San Rafael, donde lo reportan delicado pero estable.
Según la oficina de prensa del OIJ, no tiene antecedentes criminales, mientras que de la turba que siguió a los pistoleros detuvieron 4 sujetos, pero luego los agentes judiciales los dejaron en libertad por no vincularlos con los hechos.
José Luis Cambronero, quien iba llegando del trabajo cuando se presentó el suceso, dijo que incluso uno de los casquillos impactó el carro del vecino y otros dos quedaron frente a su vivienda, donde normalmente se apuesta a descansar. Por suerte no fue víctima de la balacera.
“Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estos, acá es tierra de nadie, yo venía llegando del trabajo y quizás esa balacera me pudo tocar a mí, Dios sabe por qué lo atrasa a uno”, relató.
El caso está en manos del OIJ para esclarecer lo ocurrido.