El estilo de vida de los esposos West, de 35 años, y Tejada, de 34, en San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón. no obedecía a un experimento científico, al contrario, se debía a su trabajo, pues se dedicaban a producir marihuana hidropónica.
Así lo afirmaron algunos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que les allanaron la propiedad de 3 hectáreas en el que residían, ubicado en una zona montañosa.
Quizás para no alzar ningún tipo de sospecha la pareja optó por vivir lejos de la mirada de los vecinos, no obstante el ojo de los judiciales la rastreó y durante la noche del martes y madrugada del miércoles la allanó, agarrándola con las manos en la masa.
FORÁNEO LOS “GUIABA”
Cuando los agentes ingresaron a la propiedad encontraron también a un canadiense de apellido Russet y 40 años, quien supuestamente era el encargado de guiarlos en el ilícito negocio. El extranjero también quedó a las órdenes de los judiciales.
De acuerdo con los informes preliminares, los agentes recibieron información confidencial de que en esta finca había movimientos sospechosos, a pesar de no tener relación con los demás lugareños era común ver el ingreso de automóviles lujosos.
Las indagaciones contra los detenidos se inició en diciembre pasado, cuando se determinó que en la propiedad solo había una vivienda y varias bodegas, de las cuales unas eran usadas para la producción de yerba.
En el sitio se decomisó el equipo usado en el laboratorio, además de varios automotores 4×4, cuadraciclos y picadura de marihuana, entre otras pruebas.
Según trascendió, la pareja tiene dos hijos menores de edad y nos les permitían ni estudiar. Los agentes continúan indagando las causas de este hecho para determinar con exactitud cómo operaba o si por el contrario permanecía bajo amenazas.
El trío fue pasado al Ministerio Público, donde espera que le dicten medidas cautelares.