La Policía de Control de Drogas detuvo a dos personas como sospechosas de ingresar drogas en cinco contenedores. Cuatro de las contaminaciones fueron identificadas en continente europeo y el quinto caso se registra en suelo nacional.
Los allanamientos para detener a los responsables se produjeron en la Terminal de Moín y barrio Los Cocos en Limón, de acuerdo con Seguridad Pública.
“A través de la operación internacional se recibió información clave que ha permitido desarrollar labores de investigación. Hay una presunción o relación de uno de ellos con la Terminal de Contenedores de Moín y las personas han sido judicializadas”, explicó Mario Zamora, ministro de Seguridad.
Los detenidos de apellidos Casanova Duarte y García Núñez no tienen causas judiciales pendientes.
Sin embargo, durante los allanamientos en las viviendas de los sujetos, se encontraron tres armas de fuego, más de 200 municiones de diferentes calibres, dos vehículos, un cuadraciclo y ¢385.000.
Zamora indicó que, de acuerdo con las pruebas encontradas durante el allanamiento, esperan que las autoridades judiciales hagan su trabajo para ser fuertes y contundentes con quienes intentan llevar drogas desde los puertos hasta otros países.