Dos sujetos identificados como de apellidos Bonilla Valverde y Vargas Santos, fueron detenidos este jueves en Purral de Goicoechea, como sospechosos de homicidio.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) así como de la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José realizaron tres allanamientos que permitieron la captura de los sujetos.
Específicamente las acciones policiales se desarrollaron en las casas de los imputados y en la vivienda de la novia de Bonilla, todas ubicadas en Purral, donde además se decomisó evidencia para incluir a la investigación del caso.
Todo se remonta al dos de febrero anterior cuando cerca de las 4 a.m. en la Urbanización Loremar, los ahora detenidos se acercaron a José Luis Montero Varela, un joven de 27 años.
Por razones que no se tienen claras, los sospechosos empezaron a insultar al ofendido y, al parecer, le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte en el lugar.
La bala entró en el rostro del lugareño, quien estuvo preso por una causa de robo agravado, y había cumplido su condena pocos días antes, según trascendió en aquel momento.
Tras ver al sujeto tendido en el piso los atacantes huyeron a la casa de la novia de Bonilla, donde permanecieron mientras se dio el respectivo levantamiento del cuerpo en la escena del crimen.
Tras la detención, ambos sujetos fueron llevados hasta el Ministerio Público donde se les tomó la respectiva indagatoria y al cierre de edición se estaba a la espera que se programara la audiencia.
Justamente la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José solicitará medidas cautelares en contra de dos hombres por la causa que se mantiene bajo el expediente 20-003225-042-PE.