Dos oficiales de la Fuerza Pública quedaron detenidos este jueves como sospechosos de cobrar mordidas para dejar circular a un vehículo que presentaba algún tipo de irregularidad.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Puntarenas procedieron a la captura de ambos funcionarios la mañana de este lunes.
Ellos son sospechosos del delito de concusión, que se dio el pasado 6 de abril cuando, según la versión preliminar, el ofendido se dirigía en un vehículo de Punta Morales a Cenada a vender mariscos.
Sin embargo, antes de llegar al puente sobre el río San Miguel, los oficiales -que viajaban en sentido contrario y en una patrulla oficial- lo interceptaron y le pidieron que se detuviera.
Es en ese momento que le solicitaron los documentos y al parecer le indicaron que no estaban en regla, pero que lo dejaban continuar a cambio de dinero en efectivo.
Al sentirse amedrentado, decide pagarles un monto de 70 mil colones y además les dio algunos mariscos con el fin de que no pasara a más la situación.
Una vez que cumplió la petición, le permitieron continuar su camino y posteriormente decidió interponer la denuncia respectiva por lo ocurrido.
Tras recibirse la acusación, se inició la investigación respectiva, es así como este jueves se procedió con la detención de los sospechosos, uno de ellos en su lugar de trabajo y el otro en su casa en Miramar.
Por último, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que este es el segundo caso de detención de policías que se registra desde que se inició con las restricciones de circulación de vehículos.