Washington. (EFE) - Las autoridades federales acusaron a dos estudiantes kazajos y un estadounidense de ayudar a Dzhokhar Tsarnaev y obstruir a la justicia en una nueva vuelta de tuerca a la investigación sobre el atentado de Boston del 15 de abril, que dejó 3 muertos y 280 heridos.
Washington. (EFE) – Las autoridades federales acusaron a dos estudiantes kazajos y un estadounidense de ayudar a Dzhokhar Tsarnaev y obstruir a la justicia en una nueva vuelta de tuerca a la investigación sobre el atentado de Boston del 15 de abril, que dejó 3 muertos y 280 heridos.
En la demanda judicial presentada ante un tribunal de Massachusetts, los investigadores detallan cómo los kazajos Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, y el estadounidense Robel Phillipos, todos de 19 años, acudieron al dormitorio de Dzhokhar Tsarnaev, en la Universidad de Massachusetts, poco después de ver las imágenes de los sospechosos divulgadas por el FBI el 18 de abril.
En la habitación de Dzhokhar hallaron una mochila con fuegos artificiales de los que se había extraído la pólvora y un frasco de vaselina.