Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios lograron la detención de dos hombres de 26 y 27 años de edad, quienes figuran como sospechosos de participar en la muerte de una mujer identificada como Ana María Rivera Acuña, de 73 años.
La anciana fue amarrada de pies y manos y asfixiada mientras rezaba el Santo Rosario fue dejada en la cocina y descubierta a las 4 p.m., del jueves por una hermana que vive a la par y que había llegado a invitarla a tomar café como lo hacía todos los días, después de la oración.
Según sus propios familiares la mujer, quien vivía sola, se había enfrentado en varias ocasiones con hombres, ya que solía defender los plantíos de guineo que tenía en el patio donde le robaban.
En la investigación realizada se logró determinar, que los sospechosos eran los dos hombres detenidos, quienes son vecinos de la hoy occisa y al parecer acostumbran deambular por el lugar y que entraron a su casa para despojarla de varios artículos, como televisor, microondas y algunos adornos de la vivienda.
El sujeto de 26 años fue detenido ayer en la mañana en la vía pública y el de 27 de igual forma en la vía, pero en horas de la noche. Además se logró recuperar casi la totalidad de lo sustraído excepto el televisor.