Dos hombres de nacionalidad colombiana y de apellidos Hooker, de 38 años, y Bent, de 26, fueron detenidos por las autoridades cuando se encontraban transportando varios paquetes con aparente cocaína en una embarcación en agua del mar Caribe costarricense.
Durante la tarde, a unos 50 kilómetros de Cahuita en Limón, se interceptó una lancha rápida de aproximadamente 32 pies, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, casco color gris y con cuatro estañones para combustible vacíos.
Tras capturar a los extranjeros, las autoridades de Guardacostas llevaron remolcada la embarcación y a los detenidos hasta Portete, donde coordinaron con la Policía Control de Drogas (PCD) para que se hiciera presente al sitio.
“Los oficiales procedieron a realizar las diligencias respectivas y determinaron que se trataba de 431 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, cargamento que iba dentro de la estructura de la embarcación”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
Además, decomisaron tres dosis de marihuana, 3 mil dólares, 48 mil pesos colombianos (7.500 colones), así mismo confiscaron la lancha.
Hooker se identificó como el capitán de la embarcación incautada. Al revisar los sistemas policiales, se logró determinar que ninguno de los detenidos registra antecedentes en el país.
Un avión de los Estados Unidos y el Servicio de Vigilancia Aérea colaboraron en la aprehensión.